NUESTROS SERVICIOS

Quiénes somos y qué queremos vender.

a)      Nuestra empresa.
Nos interesa ofrecer un pack de actividades a personas de cualquier edad, condición y formación. Los agruparemos en función de sus intereses como grupo, en principio: niños; jóvenes en familia; jóvenes que formen parte de un colectivo y tercera edad.
Nosotros somos una pequeña empresa de interpretación del patrimonio y buscaremos a nuestros clientes inicialmente a través de Internet y los canales usuales de difusión publicitaria. Como herramienta principal, contamos con un dominio propio http://valledechistau.blogspot.com

Nuestra actividad comenzará con grupos de las zonas más próximas a nuestra comarca, porque pensamos que el boca a boca es algo muy importante para dar a conocer la empresa. Así mismo vamos a asistir a las ferias turísticas autonómicas y de las zonas pirenaicas vecinas.

b)     Análisis D.A.F.O.

Nos vamos a centrar en un pequeño valle pirenaico, el de Chistau. Los motivos serán más fácilmente comprensibles a través de un análisis DAFO:

DEBILIDADES (PROPIAS)
Es poco conocido. Se ha invertido poco en marketing à Queremos transformarlo en fortaleza, ya que existe nula saturación.

Está lejos de casi todo: (1h 30 a Barbastro por ejemplo). Para combatir este hecho proponemos concentrar actividades en un fin de semana.

AMENAZAS
Clima duro, de montaña. Para transformarlo en positivo à Lo enfocaremos como “algo extraordinario” y enseñaremos técnicas de adaptación al aire libre.[1]

Poco atractivo de lo rural. Para combatirlo à Introduciremos elementos  novedosos, partiendo de lo tradicional. Un tema interesante es el Geocoaching, y la ornitología a través de talleres, por ejemplo de anillamiento de aves (contamos con una persona que se dedica semi - profesionalmente a esa actividad en el valle).

FORTALEZAS (PROPIAS)

Existen infraestructuras y personal cualificado en el propio valle, que podemos emplear profesionalmente.

Existe una asociación para el desarrollo turístico en el valle.

Increíble riqueza natural y antropológica.

Buena fama del entorno.


OPORTUNIDADES

No existe apenas competencia.

Buen conocimiento del valle por parte de nuestra empresa y conocimientos técnicos propios útiles para la labor que queremos desarrollar.

Posible ayuda vecinal e institucional.


[1] Posible taller al aire libre: cómo se adaptaba la gente al entorno…ropa…calor animal NIÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario