Quiénes somos y qué queremos vender.
a) Nuestra empresa.
Nos interesa ofrecer un pack de actividades a personas de cualquier edad, condición y formación. Los agruparemos en función de sus intereses como grupo, en principio: niños; jóvenes en familia; jóvenes que formen parte de un colectivo y tercera edad.
Nosotros somos una pequeña empresa de interpretación del patrimonio y buscaremos a nuestros clientes inicialmente a través de Internet y los canales usuales de difusión publicitaria. Como herramienta principal, contamos con un dominio propio http://valledechistau.blogspot.com
Nuestra actividad comenzará con grupos de las zonas más próximas a nuestra comarca, porque pensamos que el boca a boca es algo muy importante para dar a conocer la empresa. Así mismo vamos a asistir a las ferias turísticas autonómicas y de las zonas pirenaicas vecinas.
b) Análisis D.A.F.O.
Nos vamos a centrar en un pequeño valle pirenaico, el de Chistau. Los motivos serán más fácilmente comprensibles a través de un análisis DAFO:
DEBILIDADES (PROPIAS)
Es poco conocido. Se ha invertido poco en marketing à Queremos transformarlo en fortaleza, ya que existe nula saturación.
Está lejos de casi todo: (1h 30 a Barbastro por ejemplo). Para combatir este hecho proponemos concentrar actividades en un fin de semana.
AMENAZAS
Clima duro, de montaña. Para transformarlo en positivo à Lo enfocaremos como “algo extraordinario” y enseñaremos técnicas de adaptación al aire libre.[1]
Poco atractivo de lo rural. Para combatirlo à Introduciremos elementos novedosos, partiendo de lo tradicional. Un tema interesante es el Geocoaching, y la ornitología a través de talleres, por ejemplo de anillamiento de aves (contamos con una persona que se dedica semi - profesionalmente a esa actividad en el valle).
FORTALEZAS (PROPIAS)
Existen infraestructuras y personal cualificado en el propio valle, que podemos emplear profesionalmente.
Existe una asociación para el desarrollo turístico en el valle.
Increíble riqueza natural y antropológica.
Buena fama del entorno.
OPORTUNIDADES
No existe apenas competencia.
Buen conocimiento del valle por parte de nuestra empresa y conocimientos técnicos propios útiles para la labor que queremos desarrollar.
Posible ayuda vecinal e institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario